Blog

Málaga prepara la exposición «El Verbo Encarnado»

La ciudad de Málaga continúa inmersa en los actos del Centenario de la Agrupación de Cofradías. Tras la exitosa exposición de enseres, que ha tenido que ser prorrogada varias semanas, el siguiente acto será la exposición «El Verbo Encarnado», que acogerá en la Catedral malagueña a varias de las principales devociones de la ciudad.
Estas imágenes serán trasladadas en andas por el camino más corto y entre ellas estará el Señor Cautivo, considerada la devoción principal de Málaga. Un traslado que tendrá lugar el 19 de septiembre a las seis de la mañana. Además de esta talla, estarán en otras naves del principal templo de la capital de la Costa del Sol las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, la Virgen del Rocío, el Cristo de la Agonía, Jesús del Puente Cedrón, el Cristo del Amor, la Piedad, Jesús Nazareno de Viñeros y el Nazareno Redentor del Mundo.
Finalmente, la Magna extraordinaria prevista para finales de este mes de septiembre ha sido aplazada para 2022, a la espera de que remita la pandemia de la Covid19.