Blog

Así serán las jarras y violeteras del palio de San José Obrero

Esta semana la Hermandad de San José Obrero, que procesiona en la tarde del Sábado de Pasión, ha encargado la ejecución de unas jarras y unas violeteras.

Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos, autores de toda la orfebrería del paso de palio realizará el juego de jarras y violeteras que enriquecerá el patrimonio de la corporación.

Siguiendo diseño original del taller y realizadas en metal chapado en plata, el dibujo de las mismas está basado en todo el conjunto de orfebrería y bordado ideado para la Hermandad, se trata de unas jarras y violeteras de estilo barroco que combinan piezas entallas repujadas en las que se podrán observar agallones, hojas de agua y otros motivos ya presentes en la orfebrería del paso de palio. Estas piezas entalladas se combinan en su centro con una bata ricamente repujada y rematadas por unas cartelas con motivos marianos y alusivos a la Hermandad.

Las jarras y violeteras destacan por lo original de su diseño al contar con sus asas en la boca y estará flanqueada en la parte del cuerpo con cabezas de querubes, siendo todas ellas adornadas con sus tradicionales broches con piedras de color azul, corporativo de San José Obrero.

Terminará así un proyecto iniciado en el año 2010, en el que año a año la Hermandad ha podido ir disfrutando de sus estrenos hasta la interrupción por la pandemia. Sin embargo, cuando el paso de Nuestra Señora de los Dolores vuelva a salir a las calles, saldrá con toda la orfebrería proyectada desde hace más de una década.