Blog

Así es el proyecto del próximo Hermano Mayor de San Gonzalo, Manuel Lobo Punta

El próximo jueves 10 de junio, los hermanos de San Gonzalo están llamados a participar en el cabildo de elecciones para elegir al próximo Hermano Mayor de la corporación Trianera.

Una sola candidatura es la que concurre, encabezada por Manuel Lobo Punta, trianero de nacimiento que ya perteneció a juntas anteriores en los años noventa y en 2016. En los últimos años ha sido cada Lunes Santo fiscal del paso de misterio.

Esta candidatura persigue un ambicioso proyecto de hermandad que se basa principalmente en el culto al Santísimo Sacramento, principal y primer titular de la Hermandad para el cual los promotores sacramentales trabajarán junto al diputado mayor de cultos y formación y al de juventud para que tenga una adoración y unas visitas continuadas por parte de los hermanos, en especial de los más jóvenes. La juventud punto fuerte de esta candidatura con la continuación de la Escuela de Nazarenos.

La Veneración a los misterios de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás. En 2023 y en 2025 se cumplen el septuagésimo aniversario de la primera estación de penitencia y el cincuentenario de la bendición de la actual imagen del Señor, efemérides que se celebrarán de manera importante.

Fomentar el culto y veneración a la Virgen de la Salud y la formación espiritual de los hermanos, estableciendo un calendario de formación para profundizar en el catecismo de la Iglesia.

Punto fuerte es el de la caridad, con una clara vocación de colaboración con la parroquia. La caridad desde la hermandad irá destinada a los propios hermanos necesitados, para lo que se habilitará un buzón en el que cualquier hermano que tenga algún tipo de necesidad o sepa de otro que requiera de colaboración pueda, de forma discreta, poner en conocimiento del diputado de caridad cualquier situación de precariedad. Continuará la labor asistencial y las aportaciones a la parroquia, al Fondo Común Diocesano, a la acción social conjunta del Lunes Santo, al comedor de Pagés del Corro, al C.O.F. de Triana y a las Clarisas de Carmona y la beca de estudios de un seminarista. Se pondrá en marcha el proyecto ‘Salud y Vida’, obra social nacida con motivo de la coronación canónica de la Virgen de la Salud.

Otros importantes proyectos forman parte de esta candidatura:

  • Unificación de la cuota ordinaria y del donativo por la papeleta de sitio.
  • Capiller compartido con la parroquia, para que el templo permanezca más horas abierto a los fieles, tanto por la mañana como por la tarde, a lo largo de toda la semana.
  • La redistribución de los espacios de la casa de hermandad como lugar de encuentro, dándole más funcionalidad y aprovechando mejor su capacidad.
  • Mantenimiento y cuidado de los enseres así como la sustitución de los mismos en el caso de deterioro importante.
  • Ejecución de la candelería en plata del paso de palio de la Virgen de la Salud.
  • Bordado del manto de salida de Nuestra Señora de la Salud. Los hermanos serán informados sobre este proyecto en un cabildo general y serán los primeros en conocer su diseño cuando éste exista.

La candidatura está formada por los siguientes hermanos:

 

Hermano mayor: Manuel Lobo Punta

Teniente de hermano mayor: José María Lérida Martín

Promotor sacramental 1º: Gonzalo Pérez Oliver

Promotor sacramental 2º: Antonio María González Espinosa

Consiliario 1º: Francisco Baena Pérez

Consiliario 2º: Raúl Pineda Astudillo

Mayordomo 1º: Juan Ogazón Montes

Mayordoma 2ª: María Victoria Rodríguez Espárraga

Secretaria 1ª: Ana Belén Santos Cano

Secretaria 2ª: Inmaculada García Ortiz

Fiscal 1º: Jorge Sadén García

Fiscal 2º: Antonio Guerrero Rodríguez

Diputado mayor de cultos y formación: Juan Manuel Chaves Romero

Diputado mayor de gobierno: Raúl Delgado Torres

Prioste 1º: Francisco Barrio Muñoz

Prioste 2º: David Sánchez Marín

Diputado de caridad: José María Palmero Carmona

Diputado de juventud: Julio García Luque

Diputada de acción social: Gloria Díaz Gómez