Blog

Gran respuesta en la igualá de Cañero

La solitaria plaza de la barriada de Cañero presidida por Fray Albino no evidenciaba lo que el pasado jueves, estaba ocurriendo en su templo. En su interior, una multitud se congregaba en torno a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos en su Sagrada Presentación al Pueblo.

El Hermano Mayor agradeció la respuesta de los 126 costaleros que acudieron a la convocatoria del capataz de la Hermandad, D. José Alarcón. Tras las emotivas palabras del máximo dirigente de la Cofradía de Cañero, tomó la palabra el capataz explicando las pautas a seguir, y reiterando una vez más su agradecimiento a los presentes.

Durante todo el tiempo empleado en igualar a veteranos y aspirantes, reinó en él templo un respeto y seriedad dignos de elogiar, a pesar de ser un gran número de personas las que asistieron al acto.

Finalmente se igualaron 96 costaleros que volverán a procesionar a Cristo por la barriada llevando el mensaje evangélico a cada uno de sus rincones.

Al finalizar dicha »igualá», el capataz lamentó que algunos de los presentes quedaron fuera de la cuadrilla a los que agradeció su presencia y alentó en no desistir en su empeño de portar al Señor de Cañero.