Blog

II Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería

El próximo sábado 14 de enero, a partir de las 18.30 horas, la Hermandad de la Santa Cena de Almería organiza en su Casa de Hermandad, situada en la calle Cofrade Juan Sánchez, el II Encuentro de Capataces y Costaleros de Almería, que recoge el testigo del celebrado en 2014 y que supuso un éxito de participación.

El acto comenzará con un pequeño concierto que ofrecerá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, una joven pero muy prometedora formación musical que en apenas dos años ya ha conseguido importantes contratos dentro de la Semana Santa almeriense.

Tras él, tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘Los Reguera. 40 años al martillo’. Se trata de una charla presentada por Basilio García Navarro, hermano de la corporación y que contará con la presencia de los integrantes de esta saga de capataces sevillanos:

-Francisco Reguera Aguilar.

-Francisco Reguera Corriente. Padre e hijo son los responsables de comandar los pasos sevillanos de Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas; el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila; Nuestra Madre y Señora del Patrocinio, de la Hermandad trianera del Cachorro; y el paso de gloria de Nuestra Señora de Las Nieves, de Santa María la Blanca.

Tras la mesa redonda tendrá lugar una convivencia en el salón de la Casa de Hermandad con precios populares.

Además, todos los costaleros y cofrades de Almería podrán participar en la mesa redonda a través de los perfiles en redes sociales de la Hermandad. Para ello se han creado los hashtags #martillosCena y #RegueraAL para Twitter y Facebook. A través de ellos la hermandad elegirá una pregunta para hacerle a los ponentes.

 

(Fotografía Victor González)