Blog

Descartadas las procesiones en la calle hasta que la situación lo permita

Desde la Junta de Andalucía han sido contundentes, su Consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha afirmado en una entrevista en Canal Sur Radio, con Jesús Vigorra,  que ningún ayuntamiento andaluz va a autorizar fiestas romerías y procesiones en estos meses siguiendo la instrucción que envió la Junta hace 20 días.

El Consejero confía en la responsabilidad de los ayuntamientos andaluces pero, llegado el caso de que estas directrices no se cumplieran, el ejecutivo andaluz no dudaría en actuar de manera contundente.

Por tanto se nos presenta un panorama sin procesiones en Sevilla a corto y medio plazo, según estas declaraciones. La imposibilidad de mantener las distancias de seguridad en la calle obligan a tomar esas medidas.

Las noticias de suspensión de las próximas Glorias de Sevilla van sucediéndose aunque nos queda la incógnita de lo que podrá ocurrir el 15 de agosto con la Virgen de los Reyes. Es posible que se repita la formula llevada a cabo con la procesión del Corpus o bien se marquen unas nuevas directrices desde las autoridades competentes.