Blog

Suspendida la procesión de la Candelaria Madre de Dios

La hermandad de la Candelaria Madre de Dios ha emitido un comunicado en el que suspende su salida procesional del presente año, con motivo de la pandemia Covid19.

La corporación letífica, amparada en la horquilla temporal establecida en sus reglas para celebrar la procesión de su titular, había agotado todas las posibilidades para realizar este culto. Se pensó en el martes 30 de junio, cuando ya habría culminado el Estado de Alarma que ha regido nuestro país durante tres meses. Esta procesión hubiera sido por un recorrido más corto en espacio y tiempo.

Sin embargo, las autoridades sanitarias piden evitar cualquier manifestación de índole pública, en la que entrarían las procesiones, para así evitar la concentración de numerosas personas en un mismo punto y, por consiguiente, cualquier rebrote del virus. Una directriz de la que se hizo eco la Junta de Andalucía hace unos días, solicitando a los Ayuntamientos que no celebraran romerías y otras fiestas en el trimestre que abarca entre junio y agosto.

La procesión de la Santísima Virgen será sustituida por la celebración del Corpus Christi  a las 11:30 horas del domingo 14 de junio en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria. La hermandad agradece además el apoyo recibido por todos los hermanos y devotos ante esta complicada decisión.