Blog

Eucaristía en el Cerro por todos los afectados por la Pandemia

El próximo martes 2 de junio, a las 19:30 horas, la Hermandad del Cerro celebrará Misa de Hermandad, presidida por su director espiritual, Alberto Tena López, siendo precedida como es habitual media hora antes de  exposición, adoración, meditación, bendición y reserva del Santísimo Sacramento. Y en esta ocasión que tendrá un carácter tan especial, al suponer la reanudación de los cultos de la corporación después de las lamentables y dolorosas circunstancias sanitarias y sociales provocadas por la pandemia de covid-19, será una  Eucaristía que se ofrecerá en sufragio por las almas de todas las personas fallecidas durante estos meses a causa de la misma así como por el pronto restablecimiento de los enfermos que la misma ha provocado.
La Junta de Gobierno desea hacer un afectuoso llamamiento a todos los hermanos para que, a pesar de las limitaciones que aún sufrimos en nuestras celebraciones litúrgicas, vivan con ilusión y esperanza cristianas este restablecimiento de la vida de Hermandad y perseveren en sus oraciones por un pronto final de esta triste situación, rogando a  sus Titulares por el alma de todos los difuntos y por todas las personas que, de un modo u otro, han sentido y sienten por ella sufrimiento y desolación, así como que mantengan siempre un fraternal y profundo agradecimiento hacia cuantos han hecho de su trabajo y esfuerzo el mejor medio para luchar contra la enfermedad y para mantener todas las actividades esenciales de nuestra sociedad.
En cumplimiento de lo dispuesto por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla en el decreto de seis de mayo del presente año sobre reanudación del culto público en nuestra Archidiócesis, la celebración de dicha  Eucaristía deberá atenerse a las medidas de limitación del aforo, distancia interpersonal y demás disposiciones sobre las celebraciones litúrgicas establecidas en el mismo.