Blog

El Consejo de Bandas celebrará un pleno extraordinario para estudiar el regreso a los ensayos de las formaciones

En un comunicado difundido este pasado cuatro de mayo, el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla ha informado que se celebrará un pleno el próximo mes de junio para exponer a las distintas formaciones la posibilidad de regresar a los ensayos, tomando siempre en cuenta los criterios sanitarios que se establezcan desde el Ministerio de Sanidad y el propio Gobierno de España.

 Desde el seno del organismo que preside Manuel Esteban se afirma que durante el periodo de confinamiento se ha estudiado detenidamente el reinicio de la actividad y la adaptación a unas circunstancias excepcionales. El Consejo, además, continúa trabajando en las labores de consulta y mediación entre hermandades y bandas para solventar las diferentes situaciones contractuales. Transcribimos, a continuación, el comunicado íntegro:

 “El Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla, realizará a principios del mes de junio un pleno extraordinario para exponer y tratar la vuelta a la actividad de las Formaciones Musicales y ver las distintas medidas a tomar e implantar por parte de las mismas, siempre siguiendo los criterios que marque tanto Sanidad como el Gobierno, para preservar la salud de todos los músicos y personal auxiliar, con el fin de ir recuperando la normalidad en nuestro día a día.

 Durante el periodo de confinamiento, hemos estudiado como reiniciar la actividad y adaptarnos a las circunstancias que se nos plantea en la actualidad, buscando una nueva metodología de ensayos y funcionamiento que no nos perjudique. Somos conscientes de que la forma de trabajar a partir de ahora será distinta a la que veníamos realizando antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.

 De esta forma, adaptaremos nuestros locales de ensayos para poder realizar nuestra actividad dentro del marco legal permitido, cumpliendo estrictamente las máximas medidas de seguridad, como la posibilidad de realizarla en espacios abiertos donde no perjudique al resto de ciudadanos.

A sabiendas de que las medidas de seguridad van variando conforme pasa el tiempo, nuestros colectivos se irán adaptando según vayan cambiando las mismas, para seguir preservando la integridad y seguridad de nuestros asociados.

 Todo este trabajo se ha planteado tras la exposición realizada por el Gobierno de las distintas fases de desconfinamiento, y nos permitirá volver a una nueva normalidad, en la que podamos prepararnos para cualquier eventualidad. Somos conscientes de la situación en la que estamos, y tratamos de plantear modelos que solucionen los distintos escenarios posibles.

 En otro orden de cosas, seguimos llevando a cabo la labor de consulta y mediación de las distintas situaciones contractuales que se realizaron para la Semana Santa y para este periodo posterior. Nuestra valoración está siendo muy positiva y aprovechamos la oportunidad para agradecer a las distintas Hermandades su comprensión y predisposición para llegar a acuerdos satisfactorios”