Blog

La Hermandad de la Soledad distribuirá mascarillas a toda la población de Alcalá del Río

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, Luis Carlos Velázquez, y el alcalde de la localidad, han firmado un convenio de colaboración para la confección y distribución de mascarillas reutilizables para surtir a toda su población.

Los materiales para su fabricación han sido aportados tanto por la hermandad como por distintos hermanos y entidades. El Ayuntamiento, por su parte, facilitará la logística para la distribución de las mascarillas.

Las mascarillas están siendo confeccionadas por el grupo de 54 hermanas voluntarias, que llevan trabajando desinteresadamente en este proyecto desde el 21 de marzo.

Además de las que se van a fabricar para la población alcalareña – en torno a 12.0000 – son ya más de 25.000 mascarillas las que este grupo ha confeccionado. La Diputación de Caridad soleana, junto con el Colegio de Médicos de Sevilla y la organización Mascarillas Solidarias España, han distribuido toda esta producción en hospitales y centros sanitarios de Sevilla y provincia, los Ayuntamiento de Sevilla y Alcalá del Río, residencias de mayores, centros penitenciarios, así como distintas empresas y comercios que lo han solicitado.

Con este acuerdo, la Hermandad sigue sumando a la lucha contra esta pandemia, colaborando con el Ayuntamiento en el objetivo de proveer de mascarillas reutilizables a toda la población de nuestra localidad.

Además de la confección de las mascarillas, la corporación del Viernes Santo mantiene un voluntariado asistencial desde el inicio del estado de alarma, para atender a personas mayores y que vivan solas. Del mismo modo, se han donado 500 kilos de alimentos a los servicios sociales municipales para ayudas de emergencia, entre otras acciones asistenciales en esta crisis sanitaria.