Blog

El Cristo del Buen Fin trasladado al IAPH

El Cristo del Buen Fin de Sevilla ha sido trasladada este lunes a la sede del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), donde permanecerá dos semanas para analizar en profundidad su estado de conservación y realizar el informe correspondiente.

Una vez terminado este proceso será la dolorosa de la corporación, Nuestra Señora de la Palma, la que pasará por los talleres del IAPH, tal como se aprobó el pasado 3 de noviembre en cabildo extraordinario de hermanos.

El Cristo del Buen Fin fue tallado en 1645 por Sebastián Rodríguez, discípulo de Juan de Mesa y colaborador del taller de Juan Martínez Montañés. Fue restaurado en 1979 por Luis Ortega Bru, constatándose que la imagen es de madera maciza y sin clavos en su estructura.

En cuanto a Nuestra Señora de la Palma, está atribuida a Pedro Roldán, sólo hay cierta seguridad en cuanto a su autoría en el siglo XVII. El candelero es de Ortega Bru, realizado en 1979. En 1980 fue restaurada por Luis Ortega Bru, que le abrió levemente los labios.

 

(Fotografía hermandad)