Blog

Daniel Cuesta, nuevo colaborador de Cinturón de Esparto

El padre Daniel Cuesta nace en Segovia en 1987, es jesuita desde el año 2007 y fue ordenado diácono el 8 de febrero de 2020.

Inició sus estudios de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, pero acabó graduándose por la Universidad de Salamanca (donde obtuvo el Premio Extraordinario de Grado). Es graduado en Humanidades por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde realizó también el Máster de formación del profesorado. Posteriormente fue destinado a Lérida, donde trabajó durante tres años como profesor y agente de pastoral en el Colegio Claver, colaboró con la pastoral juvenil de la Parroquia de San Ignacio de Loyola y con los programas de desintoxicación de la Fundación Arrels Sant Ignasi.

Ha publicado diversos artículos relacionados con el mundo del Arte, la Historia y la Espiritualidad, aunque su gran línea de trabajo ha sido siempre la Semana Santa. En esta temática destacan sus libros Passionis Imago. Contribución de la Compañía de Jesús a la configuración de la iconografía procesional vallisoletana; Los Evangelios Apócrifos en la Semana Santa de Sevilla; La “Esencia”, lo castellano y lo andaluz en nuestra Semana Santa: Valladolid, Sevilla y Segovia; y La procesión va por dentro. En busca de una espiritualidad cofrade.

Actualmente estudia el Bachiller de Teología en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Desde estas líneas damos la bienvenida al padre Daniel, sintiéndonos orgullos de contar con él en Cinturón de Esparto.

  Equipo de Redacción
  Noticia