Blog

El Consejo de Bandas llama a marcar una línea de actuación y cooperación común

Tras la suspensión de las procesiones de Semana Santa de la ciudad de Sevilla, el Consejo de Bandas ha emitido un comunicado en el que reconoce la labor desempeñada a lo largo del año por parte de los colectivos que se han visto afectados ante esta situación tan trágica que está viviendo nuestro país como consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus, mandando así mismo un mensaje de solidaridad y apoyo a la sociedad en general y a todos aquellos que se hayan padecido las consecuencias de un modo más directo.

En este comunicado, se establece que la organización está en continuo contacto tanto con los asociados como con bandas no pertenecientes a la misma. La intención es marcar una línea de actuación y cooperación común.

En segundo lugar, se establece que, pese a la suspensión de las procesiones de Semana Santa de las distintas hermandades, se mantienen las obligaciones fijadas entre estas corporaciones y las distintas bandas. Teniendo en cuenta que los acuerdos entre las bandas y las hermandades son diversos dependiendo de cada caso, habrá que estudiar cada caso en particular para comprobar si en el acuerdo hay algún tipo de cláusula que determine el modo de actuación en caso de la suspensión de la estación de penitencia por diversos imprevistos.

En tercer lugar, menciona los gastos a los que se enfrentan las bandas a lo largo del año y que en su mayoría son sufragados con lo percibido en Semana Santa.

Finalmente, el Consejo de Bandas se ofrece a mediar y pone a disposición de ambas partes sus medios para salvaguardar los intereses y evitar los perjuicios entre bandas y hermandades.