Blog

Las hermandades protegen a sus costaleros y capataces del coronavirus

Desde que el Gobierno de España, en consonancia con la Organización Mundial de la Salud, elevase la alerta por el riesgo de contagio del coronavirus, Covid 19, se han multiplicado las actuaciones por parte de las hermandades y cofradías para frenar el avance de esta epidemia de origen desconocido.

Así, a la nota de recomendaciones que publicó la Archidiócesis de Sevilla el viernes 8 de marzo, y que tuvo efectos inmediatos en algunos de los besapiés y besamanos del pasado fin de semana, se le añade la iniciativa de algunas hermandades que están confirmando la suspensión de los ensayos de sus cuadrillas de hermanos costaleros.

La primera hermandad en tomar esta decisión ha sido la de los Estudiantes, que tenía un ensayo programado para la noche de hoy miércoles y que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, ha decidido suspender para evitar el posible contagio de un virus que se transmite con facilidad.

Tras la cofradía universitaria, la hermandad de San Isidoro ha comunicado también la suspensión de sus ensayos, que se realizan en el recinto de la base militar aérea de Tablada. Ambas cofradías han suspendido, por el momento, los ensayos de esta semana, a la espera de que las circunstancias condicionen el calendario de ensayos de la próxima semana.

Otras corporaciones que han seguido sus pasos son las de la Lanzada y Jesús Despojado con el ensayo de la cuadrilla del misterio.