Blog

La Pura y Limpia presidirá la Vigilia de la Inmaculada

El Arzobispado de Sevilla ha designado a la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, imagen que recibe culto en la Capilla del Postigo, para presidir la Vigilia de los Jóvenes en la Catedral durante la Víspera del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de España. En 2015 también tuvo el privilegio de presidir dicho acto.

Debido a esto, la procesión del 6 de diciembre verá alterado su itinerario, de forma que dejará de pasar por Castelar para tomar la calle Harinas y llegar a la Puerta del Arenal. La entrada la hará por la Puerta de San Miguel de la Catedral alrededor de las 21:30 horas de la noche.

Tras la Vigilia, que dará comienzo el 7 de diciembre a las 21:30 horas, los jóvenes devolverán a la Pura y Limpia a su Capilla del Postigo en unas pequeñas andas entre un pasillo de velas desde la Catedral hasta la Capilla. Cuando llegue la medianoche, se entonará la Salve. El motivo que ha llevado ha designar a esta Virgen es evitar la proliferación de salidas extraordinarias.

 

(Fotografía Juan José Sánchez)