Blog

La Estrella no llevará el palio de Ojeda ni se podrá visitar la mañana del Domingo de Ramos

La Junta de Gobierno, tras la celebración de los Cabildos de Oficiales del mes de febrero, ha tomado una serie de decisiones entre las que se encuentran la de no usar el palio de Ojeda y la de suspender la visita a los pasos en la mañana del Domingo de Ramos debido a las misas parroquiales.

Los acuerdos son los siguientes:

El Sábado de Pasión, 4 de abril, la Parroquia de San Jacinto permanecerá abierta de 10 a 23 horas para poder visitar los pasos, que estarán ya totalmente preparados para el Domingo de Ramos.

La Eucaristía preparatoria de la Estación de Penitencia será el sábado 4 de abril a las 20 horas.

– El Domingo de Ramos quedarán suspendidas las visitas a los pasos, debido a la celebración de las Misas parroquiales de 10, 12 y 13 horas. Por tanto, todas las visitas deberán realizarse el Sábado de Pasión en el horario indicado (de 10 a 23 horas).

– María Santísima de la Estrella procesionará el Domingo de Ramos de 2020 cobijada por el techo de palio y las bambalinas diseñados por Antonio Garduño Navas. Lo hará tras lucir el pasado año las antiguas bambalinas de la Macarena de Rodríguez Ojeda, por lo que no se repetirá la histórica estampa de las fotos antiguas en las que el palio salía de la parroquia de San Jacinto con dicho palio, dando con ello lugar a que el palio de Garduño saldrá por primera vez de San Jacinto, ofreciendo, en parte, una imagen inédita de la Virgen de la Estrella cruzando el dintel de la parroquia trianera.