Blog

El Cristo de los Gitanos irá con la túnica bordada en el Via Crucis de las cofradías

El Señor de la Salud presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla con su nueva túnica bordada que estrenó por primera vez procesionalmente en la pasada Madrugada.La esperada cita del primer lunes de Cuaresma nos dejará una nueva estampa con la recuperada prenda y desde la Hermandad citan que el nazareno irá vestido de majestad.

La túnica bordada en oro sobre terciopelo morado es del año 2017, donada por un grupo de devotos del Señor. La misma fue elaborada por los sucesores de Elena Caro y viene a reproducir la pieza decimonónica de autoría anónima pero atribuida a Rodríguez Ojeda, que se perdió en el incendio provocado en la Iglesia de San Román, en 1936.

Dicha túnica del 36 marcaba un hito histórico en la Hermandad por aquellas fechas, pues la Corporación, a pesar de sus dificultades económicas, con amor y fe, que todo lo pueden, consiguieron que el Señor luciera una pieza catalogada por la prensa de la época como “magnífica”. Hoy, de nuevo, gracias a las puntadas de amor, fe y devoción de sus hermanos, vuelve a ser una realidad.