Blog

Monte-Sión planteará la restauración del Señor Orando en el Huerto

La junta de gobierno de la Hermandad de Monte-Sión ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario que se celebrará el próximo jueves 25 de junio al término del cabildo general ordinariamente de cuentas. En el mismo se tratarán dos puntos. El primero de ellos será la modificación de la regla n° 29.5. para sustituir el texto «Todos los domingos y días de precepto, se celebrará una Misa rezada a la hora acordada entre el Director Espiritual y la Junta de Gobierno» por «Semanalmente se celebrará una Misa rezada a la hora acordada entre el Director Espiritual y la Junta de Gobierno».

El segundo punto reza así: «Informe diagnóstico del estado de conservación y aprobación, si procede, de la propuesta de tratamiento de restauración de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto». El restaurador Pedro Manzano Beltrán ha realizado un informe sobre el estado de conservación de la imagen del Señor Orando en el Huerto tras más de un año de estudio pormenorizado y de seguimiento a la talla tras haberse llevado a cabo una serie de prueba radiológicas el 4 de julio de 2018.

Entre otros proyectos patrimoniales de la corporación destacan la ejecución de un manto para la Santísima Virgen del Rosario por parte del taller de bordados de la hermandad y una saya que bordará un taller aún por definir, además de la restauración de los evangelistas del paso de misterio.