Blog

El Consejo reajusta los horarios del Domingo de Ramos

El Consejo General de Hermandades y Cofradías ha sido el encargado de anunciar en sus medios que las hermandades del Domingo de Ramos no alterarán su orden de paso en la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa.

Sí cambiarán los tiempos de paso que cada una de ellas emplean para discurrir por la Carrera Oficial y llegar hasta la Catedral. Un reajuste horario que ha estado justificado en el conteo de nazarenos que realizó el Consejo el pasado año. Algunas hermandades de la jornada, como Jesús Despojado o la Estrella, mostraron en sus redes sociales los resultados que este conteo había arrojado sobre sus cortejos.

El reajuste deja el siguiente tiempo de paso en Carrera Oficial: la Borriquita, el primer cortejo de la hermandad del Amor, se mantiene en 30 minutos. Ganan tres minutos Jesús Despojado, que pasa de 24 a 27 minutos, la Paz, de 58 a 61, y la Cena, de 34 a 37. Hasta cinco minutos gana la hermandad del Amor con su segundo cortejo, pasando de 40 a 45 minutos. La Amargura se mantiene prácticamente igual, perdiendo sesenta segundos, pasando de 43 a 42 minutos. Pierde tres minutos la Estrella, de 73 a 70, cuatro San Roque, de 37 a 33 y seis la Hiniesta, que se queda en 46 minutos.

Aún perdiendo tres minutos, la hermandad de la Estrella sigue siendo la que emplea más tiempo en pasar por Carrera Oficial esta jornada. La segunda es la hermandad de la Paz, con un cortejo que ronda los 2.000 nazarenos y que tarda en pasar una hora. La tercera hermandad sería la Hiniesta, seguida muy de cerca por el segundo cortejo del Amor. Por su parte, Jesús Despojado, que gana tres minutos, continúa como la hermandad de la jornada con menos tiempo de paso.