Blog

Paco Robles exaltará a la Eucaristía en la Cena

La junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena ha decidido encargar al conocido periodista Paco Robles la tarea de pronunciar el XLVII Acto de Exaltación de la Eucaristía en la iglesia de Los Terceros el próximo sábado 6 de junio. En este acto intervendrá la Banda de Música del Maestro Tejera, finalizando con una solemne procesión claustral del Santísimo Sacramento.

Francisco Robles Rodríguez nació en Sevilla en 1963. Licenciado en filología Hispánica y profesor de literatura y Lengua Española, es además un periodista que ha trabajado en prensa escrita, radio y televisión. Actualmente destaca su labor como Director del Aula de Cultura de ABC así como columnista del mismo diario y su participación en el programa radiofónico de Herrera en COPE.

También es autor de más de una veintena de títulos sobre historia, literatura y tradiciones populares, así como de novelas. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego y el L Premio de Novela Ateneo de Sevilla.

Con anterioridad ha pronunciado el Pregón de la Centuria Macarena en 2009. Asiduo conferenciante, ha realizado disertaciones como el Stabat Mater de la Hermandad del Cachorro el pasado año 2019 o el Pregón de la Cabalgata de los Reyes Magos en 2014.