Blog

La Reina del Transporte cerrará el Año de la Misericordia

El Año Jubilar de la Misericordia decretado por el Papa llega a su fin.  Comenzó el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, y que en Jerez se celebró su inicio con la Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias, que nos dejó estampas navideñas y cofrades, simultáneamente. El Año Jubilar finaliza hoy domingo, y en Jerez se clausurará con la Salida Extraordinaria de Madre de Dios de la Misericordia, más conocida como Reina del Transporte.

Dicha dolorosa se trasladará por la mañana, bajo palio, a la Catedral para presidir el cierre del Año Jubilar. Se tiene previsto que se efectúe la salida a las 7:45 horas, llegando sobre las 12:00 horas a la Santa Iglesia Catedral. Hasta la Plaza San Lucas, le acompañará musicalmente la Coral Polifónica San Dionisio Areapagita. A partir de este enclave, será la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) la que ponga sus sones a la procesión.

A las 17.30 horas será el Pontifical de clausura del Año Jubilar de la Misericordia en la Santa Iglesia Catedral, presidido por el Exmo. y Rvmo. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia – Jerez.

Por la tarde regresará a su templo, iniciando el regreso a las 19:15 horas  aproximadamente. Se estima que la procesión se recoja en la Basílica de la Merced sobre las 23:45 horas. En este caso, será la Banda de Música Maestro Tejera la que acompañe musicalmente a Madre de Dios de la Misericordia.

Los itinerarios son los siguientes:

Itinerario de ida: Plaza Santa Isabel de Hungría, Cristal, Ronda del Caracol, Nuestro Padre y Señor de las Penas, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Cabezas, Plaza San Lucas, Plaza Belén, Barranco, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto, Catedral.

Itinerario de regreso: Catedral, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción, Plaza Plateros, Plaza del Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza Santiago, Merced, Basílica de la Merced.

Cofrade y especial jornada la que se espera en Jerez, junto a la Reina del Transporte,  para clausurar el Año Jubilar de la Misericordia.