Blog

Todo lo que debes saber sobre la procesión de regreso de la Virgen de la Encarnación

En la mañana del domingo 15 de diciembre, la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación regresará en procesión extraordinaria a la Parroquia de San Benito tras haber presidido la solemne misa estacional en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla con motivo del XXV aniversario de su coronación canónica.

El cortejo comenzará a salir por la Puerta de los Palos a partir de las 09:00 horas y recorrerá las siguientes calles: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Álvarez Quintero, Argote de Molina, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario (palio: 10:30 horas), Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos (11:35 horas), Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro (palio: 12:00 horas, rezándose el Ángelus ante el convento), Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Redención (palio: 12:30 horas), Santiago, Muro de los Navarros, Puerta de Carmona, Luis Montoto, Asilo de las hermanitas de los pobres (palio: 14:15 horas) y San Benito, entrando en la Parroquia a las 15:30 horas. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación abrirá el cortejo desde la salida hasta la Plaza de San Leandro, siendo relevada en ese punto por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre hasta la entrada. Tras la Santísima Virgen pondrá sus sones la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río.

Como lugares destacados para ver la procesión recomendamos la salida, Argote de Molina, Francos, la Cuesta del Rosario, Sales y Ferrer, Alhóndiga, la Plaza de San Leandro, la Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Redención y la entrada. En el asilo de las hermanitas de las pobres, el cual visita la dolorosa cada mes de diciembre, se desarrollará un acto que durará aproximadamente 50 minutos. La Virgen de la Encarnación estrenará una saya rosa bordada en oro y la restauración, enriquecimiento y pasado a terciopelo azul del manto de Padilla, ambas obras del taller de bordados de Mariano Martín Santonja.