Blog

Todo lo que debes saber sobre el traslado de la Virgen de la Encarnación a la Catedral

Esta tarde tendrá lugar la procesión extraordinaria de ida de Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito hacia la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla para celebrar mañana a partir de las 20:00 horas una solemne misa estacional allí con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica. En Cinturón de Esparto te ofrecemos todos los datos que debes saber para no perderte ni un detalle de este traslado procesional.

El cortejo comenzará a salir a partir de las 18:00 horas desde la Parroquia de San Benito, encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Sangre hasta la calle Jesús de las Tres Caídas, donde será relevada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación.

El recorrido será el siguiente: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Plaza de Pilatos Águilas, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas (palio: 21:25 horas), Cuesta del Rosario, Francos (palio: 22:00 horas), Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes (palio: 22:55 horas), Cardenal Carlos Amigo Vallejo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando en la Catedral por la Puerta de los Palos a las 23:25 horas.

La dolorosa, que procesionará bajo su palio y con el manto burdeos de Fernández y Enríquez, estará acompañada por la Banda Municipal de Música de La Puebla Del Río. La marcha del aniversario ha sido compuesta por D. Abel Moreno bajo el título de «25 aniversario Encarnación». Está previsto que la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación interprete algunas marchas tras la Virgen en el tramo final del recorrido.

Cinco tramos de hermanos con cirio alumbrarán el caminar de la Virgen de la Encarnación hacia el mayor templo de la ciudad. Tanto las cuadrillas del palio como otras formadas por costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo y del Santísimo Cristo de la Sangre portarán el palio bajo el mando del capataz D. Jesús Morón. Para contemplar la procesión, recomendamos los siguientes sitios: la salida, San Esteban, Águilas, la Alfalfa, Francos, la Cuesta del Bacalao, Alemanes y la entrada.