Blog

La Hiniesta gloriosa estará un mes en la catedral

La hermandad de la Hiniesta ha decidido en el último cabildo general, que se celebró con carácter extraordinario, que su titular gloriosa permanezca durante un mes en la parroquia del Sagrario, en concreto desde el 28 de abril y hasta el 30 de mayo, por su designación para presidir el pregón de las Glorias de 2018.

La Hiniesta gloriosa será trasladada el 26 de abril desde la parroquia de San Julián a la Santa Iglesia Catedral para presidir en el altar del Jubileo, el pregón de las Glorias de María. Una vez concluido, será llevada hasta la Parroquia del Sagrario.

La Virgen de la Hiniesta durante su estancia en este templo, la corporación celebrará la función conmemorativa del XLIV aniversario de la coronación canónica y besamanos del aniversario de la coronación el 23 de mayo.

Una semana más tarde, el 30 de mayo, será llevada hasta el Ayuntamiento para presidir el altar instalado en la plaza de San Francisco con motivo de la festividad del Corpus Christi, a celebrar el día 31, donde al atardecer, la imagen regresará en procesión hasta la parroquia de San Julián.