Blog

Cabildo de la Coronación en las Cigarreras

El próximo 13 de octubre María Santísima de la Victoria será coronada canónicamente en la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla. Es por ello que la Hermandad de las Cigarreras ha convocado a sus hermanos a un Cabildo General Extraordinario el próximo 18 de enero.

El orden del día Cabildo constará de ocho puntos, comenzando con las preces de rigor y la lectura del acta del Cabildo general extraordinario anterior. Posteriormente se informará sobre el expediente de la coronación canónica y los actos y cultos que se desarrollarán en el presente año por este motivo.

Los hermanos tendrán que aprobar una dispensa a Palacio, ya que las Reglas de la Hermandad contemplan unos cultos que deberán ser modificados de cara a la coronación. El besamanos de la Virgen de la Victoria se ampliará un día más, estando expuesta a veneración de los fieles el sábado 24 y el domingo 25 de febrero. El Rosario de la Aurora, que se celebra anualmente en unas andas por las calles de la feligresía el primer domingo de octubre, servirá como traslado de María Santísima de la Victoria a la Catedral el 7 de octubre. Desde el mismo domingo 7 hasta el martes 9 de octubre, la Virgen estará en besamanos extraordinario en la Parroquia del Sagrario. También solicitarán celebrar un solemne Triduo extraordinario en honor a María Santísima de la Victoria entre los días 10 y 12 de octubre en la Parroquia del Sagrario. Otro asunto al que los hermanos deberán dar su visto bueno es la salida de María Santísima de la Victoria sea bajo palio, ya que las reglas indican que los pasos procesionales únicamente saldrán en Semana Santa. También solicitarán una dispensa para la celebración de la Solemne Misa de Réquiem por los hermanos difuntos el 2 de noviembre y para el besamanos del Señor atado a la Columna el 18 de noviembre.