Blog

La Virgen del Carmen del Buen Suceso saldrá en noviembre

La reorganizada Hermandad del Carmen del Buen Suceso está organizando una salida procesional con Nuestra Señora del Carmen para el próximo mes de noviembre, visitando el Convento Carmelita de la Calle Santa Ana, como ya ocurrió en 2015 sobre el paso de la Salud de San Isidoro y a los sones de las Cigarreras.

Será el viernes 10 de noviembre a partir de las 18:30 horas cuando la Virgen del Carmen se trasladará al convento en rogativas. El sábado 11 de noviembre a partir de las 19:00 horas volverá a su templo en procesión gloriosa acompañada de una Banda de Música, en un paso cedido para la ocasión por la Hermandad de Santa Genoveva.

La Virgen del Carmen del Buen Suceso se caracteriza por su gran belleza. Fue tallada por el imaginero Rafael Barbero en 1931 tras los tristes sucesos del 11 de mayo de 1931 en los que destruyeron la primitiva imagen, la cual era obra de Pedro Duque Cornejo. El Niño Jesús que sostiene en sus brazos fue realizado por Darío Fernández Parra en 2008, más acorde a las dimensiones de la Virgen.

(Fotografía Alfonso Cárdenas)