Blog

La Agenda Cofrade del fin de Semana en Sevilla

La agenda cofrade del último fin de semana de octubre nos trae las salidas procesionales del Cristo del Perdón del Convento del Socorro, la Virgen del Rosario de la parroquia de San Francisco de Asis, en el barrio de Pino Montano y la Virgen de la Salud, titular de la hermandad del Sol.

Así mismo, en la hermandad de la Virgen del Prado se presentará el cartel de la salida procesional y se realizará la segunda exaltación a la Virgen, a cargo del pregonero de la Semana Santa, Francisco Javier Segura Márquez.

En el Mercantil, la sección de glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías, realizará la anual exposición de enseres, donde habrá estrenos y restauraciones, que pertenecen a este colectivo de corporaciones letíficas.

Por último, destacar los conciertos benéficos de bandas que se realizarán en la jornada dominical en las hermandades del Divino Perdón y el Carmen de San Leandro.

Viernes día 27

– Triana: El Cristo de las Tres Caídas se encontrará expuesto, tras su restauración, para su contemplación y veneración por hermanos, fieles y devotos en horario de 10 a 21 horas.
– San Pablo: Donación de sangre en las dependencias de la parroquia de San Ignacio de Loyola, en horario de 17:30 a 21:30 horas.
– San Gil: A las 20:30 horas, presentación del estudio «Luz sobre las sombras en la historia del Carmen de San Gil», en la casa hermandad del Rocío de la Macarena, a cargo de Abel González Canalejo.
– Las Penas: A las 20:30 horas, conferencia bajo el título «El Nazareno en la escultura barroca sevillana: Imágenes procesionales y modelos iconográficos», a cargo de José Roda Peña.
– Salvador: A las 20:45 horas, presentación del cartel de la procesión de la Virgen del Prado, realizado por Rafael Soldado. A su conclusión, concierto de la agrupación musical «Santa Cecilia» y II exaltación a la Virgen del Prado a cargo de Francisco Javier Segura Márquez.
– El Calvario: A las 21 horas, conferencia sobre la restauración del retablo y la reja de capilla de la Hermandad, a cargo de sus autores Ana Marín, Carlos Peñuela, Nieves Álvarez y Teresa González.

Sábado día 28

– Triana: El Cristo de las Tres Caídas se encontrará expuesto, tras su restauración, para su contemplación y veneración por hermanos, fieles y devotos en horario de 10 a 21 horas.
– Consejo: Exposición de estrenos y restauraciones de las hermandades de Gloria, en el Círculo Mercantil e Industrial, sita calle Sierpes nº 65, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.
– San Marcos: A las 17 horas, salida procesional del Cristo del Perdón desde el Convento de Santa María del Socorro, discurriendo por el siguiente itinerario: Socorro, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la Encarnación, Alcázares, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Castellar, Plaza de San Marcos, Vergara, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos y Socorro, entrando a las 22 horas.
– Pino Montano: A las 18 horas, salida procesional de la Virgen del Rosario, desde la parroquia de San Francisco de Asís, por el siguiente itinerario: Parque Sierra de Aroche, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua y Parque Sierra de Aroche, entrando a las 21 horas.
– El Sol: A las 19:30 horas, salida procesional de la Virgen de la Salud, discurriendo por las calles de la feligresía, por el siguiente itinerario: Plaza del Aljarafe, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Ulía, Fundación Vicente Ferrer, Urbión, Claudio Guerin, Pablo Legote, Madre Isabel Moreno, Urbión, Ramón y Cajal, Ulía, Igueldo, Naranco, Tibidabo, Moncayo, Igueldo y Plaza del Aljarafe, entrando a las 22:30 horas.

Domingo día 29

– San Pablo: A las 10 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Rosario Doloroso. El capataz es Rafael Díaz Talaverón.
– Triana: El Cristo de las Tres Caídas se encontrará expuesto, tras su restauración, para su contemplación y veneración por hermanos, fieles y devotos en horario de 10 a 14 horas.
– Consejo: Exposición de estrenos y restauraciones de las hermandades de Gloria, en el Círculo Mercantil e Industrial, sita calle Sierpes nº 65, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.
– Divino Perdón: A partir de las 12:30 horas, certamen solidario de música cofrade «Divino Perdón», en su segunda edición, en las instalaciones del centro bilingüe «Lope de Vega», sito en la Avenida las ONG nº 7.
– San Leandro: A las 13:30 horas, certamen benéfico de bandas «Huerta del Carmen», en su primera edición, en la Plaza de San Gabriel.