Blog Carmen de Calatrava

Una procesión de estrenos para el Carmen de Calatrava

En la tarde del domingo 21 de julio, la Virgen del Carmen de Calatrava realizará su anual procesión por las calles de su feligresía y lo hará con una serie de estrenos que realzan la elegancia de esta talla atribuida a Cristóbal Ramos. Entre esos estrenos, caben destacar los cuatro candelabros de guardabrisas que la […]

Leer más

Calatrava puso el broche de oro al mes del Carmen

En la tarde de ayer tuvo lugar la procesión de la Virgen del Carmen de Calatrava, acompañada por la Banda de Música de las Cigarreras. De esta manera se cerró el ciclo de procesiones del Carmen en Sevilla. (Vídeo de Alejandro Patón)

Leer más

El Besamanos del Carmen de Calatrava en imágenes

El pasado domingo, 16 de julio,  festividad litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, tuvo lugar durante todo el día el Besamanos a la Virgen del Carmen de Calatrava, culminando con la celebración de la Función Solemne en su honor. (Vídeo de Alejandro Patón)

Leer más

Procesión Fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava

Un año más, la Virgen del Carmen de Calatrava realizó su procesión fluvial por las aguas del Guadalquivir desde el Puente de la Barqueta, realizándose un homenaje a los marineros difuntos en la Pasarela de la Cartuja. Numeroso fue el público que acompañó a la Virgen en su tradicional procesión.

Leer más

Triduo en el Carmen de Calatrava

En la Hermandad del Carmen de Calatrava da hoy comienzo el Solemne Triduo en honor su titular, la Santísima Virgen del Carmen, que se prolongará hasta el Viernes 14. La predicación de la Santa Misa estará a cargo del Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Sánchez Fernández. El Sábado 15 será el traslado al Paseo del […]

Leer más