Blog

Así será el Vía Crucis extraordinario de los Estudiantes

La hermandad de los Estudiantes se encuentra inmersa en la celebración de los actos que conmemorarán su centenario fundacional, realizando para ello un amplio programa en el que han dotado de un carácter extraordinario a sus cultos de reglas.

Así, el Quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte se celebrará este año en el templo mayor de la ciudad, y se desarrollará en la tercera semana de Cuaresma. Para ello, los titulares de la hermandad serán trasladados a la Catedral en un Vía Crucis que recuerda a aquel que la cofradía del Martes Santo tenía planeado realizar con el Cristo de Juan de Mesa por el cuarto centenario de su hechura en 2020, acto frustrado por la pandemia de coronavirus.

La Junta de Gobierno se ha dirigido a sus hermanos a través de su página web ofreciendo detalles sobre este acto extraordinario, que comenzará a las 18:30 horas de la tarde del domingo 25 de febrero, saliendo de su capilla y transcurriendo por el Rectorado, San Fernando, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, Santo Tomás, Plaza Indalecio Prieto, Tomás de Ibarra, Arco del Postigo, Arfe, García de Vinuesa, Avenida de la Constitución y Catedral, entrando por la Puerta de San Miguel a las 21:15 horas.

Serán jóvenes, universitarios y estudiantes de toda la Archidiócesis los encargados de portar las andas de los titulares así como de rezar las catorce estaciones de este culto al que la hermandad hace un llamamiento de asistencia como punto de unión de la juventud cofrade.

Una semana después, en la tarde del domingo 3 de marzo, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Angustia regresarán a su capilla sobre las 19:00 horas, siendo portados por todos los hermanos que lo deseen previa solicitud a la hermandad.