Blog

La banda del Paso y Esperanza de Málaga no acompañará al misterio de la Exaltación

La Banda de Cornetas y Tambores del Paso y Esperanza de Málaga no continuará en la Exaltación. Así lo ha comunicado la corporación de Santa Catalina en el día de hoy, sin desvelar todavía cuál será la nueva formación musical que tocará tras el misterio la tarde noche del Jueves Santo.

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales, decidió que la Banda de Cornetas Paso y Esperanza de Málaga fuera la encargada de poner sus sones tras el Santísimo Cristo de la Exaltación en la tarde del Jueves Santo de 2019.

En aquelmomento, la Hermandad de la Exaltación hizo pública la decisión de no continuar con la Banda de Cornetas y Tambores del Sol. Desde entonces, hasta cuatro fueron las candidatas para acompañar al misterio: Paso y Esperanza, Rosario de Cádiz, Presentación al Pueblo y Esencia. Siendo Paso y Esperanza la favorita, se encontraron con un inconveniente: la Archicofradía a la cual pertenecen realiza estación de penitencia el Jueves Santo. Tras un periodo de negociaciones, la Junta de Gobierno de la Archicofradía dio vía libre a la formación que, hasta entonces, abría el cortejo de la misma. Gracias a esta decisión, fue posible el acuerdo de la Exaltación con la Esperanza.

Esta formación comienza su Semana Santa el Domingo de Ramos, en el trono del Ecce Homo, para continuar el Lunes Santo tras el trono de Jesús de la Pasión. El Martes Santo acompañan al trono del Crucificado de la Agonía. El Viernes Santo ponen su música al trono del Cristo del Amor. Finalizan el Sábado Santo en la localidad sevillana de Pedrera tras el paso del Santo Entierro.