Blog

Paco Pardo completa el frontal del paso del Cristo de la Sangre de San Benito

El taller del dorador y tallista Paco Pardo ha completado la restauración del dorado del frontal de la canastilla del paso del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito.

Las labores de restauración, llevadas a cabo durante seis meses, han consistido en el redorado de la canastilla al completo, con el arreglo de fisuras y faltas. Pardo ha completado la limpieza general y el dorado con Oro Italiano 23 y tres cuartos de quilates triple grueso de primerísima calidad.

Se ha respetado el yeso y retallado existentes, siendo estos de una calidad excelente, obras del maestro Luis Sánchez en los años 70. Por su parte, la restauración de las escenas y querubines ha sido obra del restaurador Carlos Peñuela.

La talla del paso del Santísimo Cristo de la Sangre es obra del maestro Antonio Martín. Toda la imaginería es obra del imaginero Francisco Buiza.

Esta pieza patrimonial recientemente restaurada se puede contemplar en la exposición de «Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla 2023» en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes.

Para Paco Pardo, esta restauración trae consigo la recuperación «del esplendor de una las grandes tallas que procesionan en la Semana Santa de Sevilla». Durante el medio año que ha durado la intervención sobre el frontal del paso, Pardo afirma que «el taller se ha volcado, completando una restauración de un nivel muy alto y que refrenda el deseo de las hermandades de mantener, cuidar y proteger su patrimonio artístico».