Blog

Sevilla vivió un año más la Exaltación a la Saeta

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha celebrado en la noche de este martes la “III Exaltación de la Saeta” con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.

Cantaores de prestigio como Elu de Jerez, Rubito hijo o Manuel de la Tomasa, además de la colaboración estelar del maestro José de la Tomasa en sus 50 años como cantaor, fueron los encargados de ensalzar la saeta sobre el escenario del Teatro Lope de Vega. Un gran elenco que se completó con la extraordinaria y poética exaltación a cargo de Joaquín Caro Romero -pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2.000-.

Completó el espectáculo la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la batuta de Francisco Javier Gutiérrez Juan, interpretando tres marchas procesionales en claro homenaje al maestro Pedro Morales por el centenario de su nacimiento. Sonaron “Virgen de la Paz”, “Esperanza Macarena” y “Virgen de los Negritos”. El acto estuvo conducido por el director de ABC de Sevilla, Alberto García Reyes.

Al acto acudieron el presidente del Consejo de Hermandades, Francisco Vélez de Luna, el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, el viceconsejero de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González, o el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, entre otras autoridades hoy presentes en el Teatro Lope de Vega.

«Desde el Consejo hemos vuelto a poner en valor algo tan nuestro y de nuestras hermandades como es la saeta con un espectáculo de primer nivel», ha destacado el presidente al finalizar el acto, quién además ha agradecido a «la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, así como a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el esfuerzo de ambas administraciones para, un nuevo año, colaborar estrechamente y hacer posible este evento que debemos perpetuar en el tiempo».