Blog

🗓️Agenda cofrade del segundo fin de semana de febrero en Sevilla

Cinturón de Esparto te trae la agenda cofrade del segunda fin de semana de febrero en Sevilla.

Viernes 10 de febrero

La Estrella: Donación de Sangre en unión con el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla, en la casa Hermandad, en horario de 9 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.

 

Mercantil: Exposición «Círculo de Pasión 2023», en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que en esta ocasión estará dedicado a la hermandad del Santo Entierro con motivo de la Procesión Grande, llevando por título la muestra «Grande. La procesión general del Santo Entierro, ayer y hoy». El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

Amor: Exposición con el título «Bajo un manto de Amor», en la fundación Cajasol, de la restauración del manto procesional de Nuestra Señora del Socorro, que ha sido realizado por el bordador moronense Manuel Solano bajo la supervisión del IAPH, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Gran Poder: A las 18:30 horas, curso de formación «Amar la Eucaristía», bajo el título «En qué creemos», en el tesoro litúrgico de la hermandad de la basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, bajo el título «La respuesta del hombre: La fe», a cargo de Adrián Sanabria Mejido, pbro., párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.

 

El Calvario: Exposición bajo el título «Emilio Sáenz, fotógrafo del Calvario», en la casa hermandad, en horario de 19:15 a 21 horas.

 

El Cachorro: A las 19:15 horas, presentación en la basílica del Stmo. Cristo de la Expiración, del logo conmemorativo del aniversario de la Virgen del Patrocinio, obra de José Manuel Peña.

 

Santo Entierro: A las 20 horas, conferencia dentro de la exposición dedicada al Santo Entierro Grande 2023, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, bajo el título «La imagen literaria del Rey San Fernando», a cargo del profesor Miguel Cruz Giráldez.

 

Humildad de Sevilla Este (La Espiga): A las 20 horas, vía crucis con la imagen del Señor de la Humildad, desde la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, recorriendo las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Cueva de Menga, Cueva del Gato, Avda. Alcalde Luis Uruñuela, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Paseo Párroco José Moreno Vega y Cueva de Menga, entrando a las 22 horas.

 

Redención: A las 20:30 horas, duodécima edición de la gala «Olivo de Plata», en el teatro Cajasol de la «Sala Chicarreros» de la fundación Cajasol, que será otorgado al músico Manuel Marvizón Carvallo y que tendrá como beneficiario la Asociación Colibrí. Presentará el acto Ricardo Laguillo y Luis Miguel Martín y contara con la actuación de Gustavo Pedrero, coro de alumnos de la asociación Colibrí, Álvaro Carrillo y la banda de cornetas y tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas.

La Candelaria: A las 20:30 horas, vía crucis presidido por la imagen del Señor de la Salud, en la parroquia de San Nicolás de Bari, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José, Ximénez de Enciso, Fabiola, Federico Rubio, Plaza Ramón Ybarra Llosent y Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, entrando a las 22 horas.

 

El Juncal: A las 20:30 horas, presentación del cartel conmemorativo del L aniversario de la hechura de Jesús Cautivo en su Soledad, en la parroquia de Ntra. Sra. del Juncal, que ha sido realizado por el taller Daroal. Así mismo se presentará el logo conmemorativo de dicha efeméride que ha sido realizado por Bruno Halcón.

 

El Calvario: A las 21 horas, traslado, con el rezo del vía crucis, de la imagen del Cristo del Calvario, desde su capilla hasta el altar mayor de la real parroquia de Santa María Magdalena, para la celebración de sus cultos anuales.

 

Los Gitanos: A las 21 horas, charla dentro de la semana cultural del grupo joven bajo el título «La muerte como fuente de vida», en la casa hermandad, a cargo de Susana Herrera.

 

Desamparados del Santo Ángel: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, en la iglesia del Santo Ángel, a cargo de la agrupación musical «Ntro. Padre Jesús de la Salud» de la hermandad de los Gitanos.

Consejo de Bandas: A las 21 horas, en la iglesia de los Terceros, concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de la Resurrección».

 

Sábado 11 de febrero

– Montesión: Besapiés al Señor de la Oración en el Huerto, en la capilla de Montesión, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

– Mercantil: Exposición «Círculo de Pasión 2023», en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que en esta ocasión estará dedicado a la hermandad del Santo Entierro con motivo de la Procesión Grande, llevando por título la muestra «Grande. La procesión general del Santo Entierro, ayer y hoy». El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

-Amor: Exposición con el título «Bajo un manto de Amor», en la fundación Cajasol, de la restauración del manto procesional de Nuestra Señora del Socorro, que ha sido realizado por el bordador moronense Manuel Solano bajo la supervisión del IAPH, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

 

– Santo Entierro: A las 12 horas, presentación del cartel conmemorativo del Santo Entierro Grande 2023, en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que ha sido realizado por José Joaquín Fijo León.

 

– Humildad de Sevilla Este: Besamanos en honor del Señor de la Humildad, en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, en horario de 18 a 20 horas.

 

– Los Gitanos: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, en el santuario de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Santa María de las Angustias Coronada, a cargo de la banda de música «Las Golondrinas» de Torre del Mar (Málaga).

– Los Servitas: A las 21 horas, meditación ante la imagen del Cristo de la Providencia, en la capilla de los Dolores, a cargo del cofrade Abel González Canalejo.

 

– San Hermenegildo: A las 21 horas, concierto de marchas procesionales, con motivo del X aniversario del programa radiofónico «Pasión y Esperanza», en la iglesia de San Hermenegildo, a cargo de la banda de cornetas y tambores «Stmo. Cristo de la Sangre» de la hermandad de San Benito.

 

Domingo 12 de febrero

– Los Servitas: Besapiés al Cristo de la Providencia, en la capilla de la Virgen de los Dolores, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.

 

– Montesión: Besapiés al Señor de la Oración en el Huerto, en la capilla de Montesión, en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

 

– Mercantil: Exposición «Círculo de Pasión 2023», en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que en esta ocasión estará dedicado a la hermandad del Santo Entierro con motivo de la Procesión Grande, llevando por título la muestra «Grande. La procesión general del Santo Entierro, ayer y hoy». El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

– Esperanza de Triana: A las 11:30 horas, vía crucis con la imagen del Cristo de las Tres Caídas, desde la capilla de los Marineros, hasta la real parroquia de Señora de Santa Ana, con el siguiente itinerario: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

 

– Humildad de Sevilla Este: Al término de la misa de las 12:30 horas, concierto de marchas procesionales en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, a cargo de la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación» de la hermandad de San Benito.

 

– Consuelo de Sevilla Este: A las 12:30 horas, cuarto certamen benéfico de bandas «Consuelo y Esperanza» en la asociación de vecinos «Las Ciencias», en la que participarán varias formaciones musicales.

 

– Humildad de Sevilla Este: Besamanos en honor del Señor de la Humildad, en la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, en horario de 18 a 20 horas.