Blog

XX Pregón de la Semana Santa del Aljarafe en Villanueva del Ariscal

El XX Pregón Itinerante de la Semana Santa del Aljarafe que organiza la Asociación Cultural Lauretum se celebrará el 10 de febrero de 2023 a las 20:30 en el Palacio de la Música de Villanueva del Ariscal. Dicho Pregón, será proclamado por el vecino de Mairena del Aljarafe,  Antonio Vázquez Bayón, cofrade de la Hermandad Castrense del Rocío y de la Hermandad del Rosario de Mairena del Aljarafe. Ha proclamado diferentes pregones y exaltaciones entre las que destaca la Exaltación Mariana de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Mairena del Aljarafe.

Dicho pregonero, será presentado por su antecesor en el cargo, Juan Francisco Ferrer Calzado, Pregonero de la Semana Santa del Aljarafe 2022. El acto estará acompañado musicalmente por la Banda Municipal de Música, San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal.

La instantánea que ilustra el XX Pregón de la Semana Santa del Aljarafe es autoría de Inmaculada Morales García, vecina de Villanueva del Ariscal, recreando la trasera del paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, titular de la cofradía ariscaleña una noche de Viernes de Dolores.