Blog

Ricardo Gil realiza la Papeleta de Sitio de la Esperanza de Triana para el Santo Entierro Grande

La hermandad de la Esperanza de Triana ha encargado la realización de la papeleta de sitio para la Procesión General del Santo Entierro Grande del próximo 8 de abril al artista Ricardo Gil Lozano.

Una obra, ejecutada bajo las técnicas de acrílico y óleo sobre tabla, aparece ilustrada la mano derecha del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, el cual apoya su caída sobre un monte de flores compuesto por lirios, cardos borriqueros y claveles entre las que se encuentra la Giralda y la Capillita del Carmen, como muestra de ofrenda del pueblo al Cristo y seña identitaria de ambas orillas. Jesús cae por tercera vez, sobre su barrio, sobre su ciudad que nuevamente se dirigirá al encuentro del Señor para como cirineos, aliviar el peso de nuestras cruces.

En dicha papeleta, el Cristo porta la túnica estrenada la pasada Semana Santa, realizada en el taller de Jesús Rosado bajo diseño de nuestro hermano Javier Sánchez de los Reyes.

Por petición expresa de la Hermandad del Santo Entierro las Imágenes participantes en la efeméride estarán acompañadas, exclusivamente, por los miembros de las respectivas juntas de gobierno de las hermandades invitadas y un reducido número de hermanos con cirio. Ante tal circunstancia, la junta de gobierno de la Esperanza de Triana ha decidido expedir Papeletas de sitio solidaria para los 250 hermanos que antes obtengan la citada papeleta, y así poder presenciar la salida y la entrada del Cristo de las Tres Caídas desde el interior de la Capilla de los Marineros.

Con el fin de facilitar el acceso de los hermanos al interior del templo, respetando aforo recomendado de la Capilla de los Marineros, la Papeleta de sitio solidaria será obtenida por los primeros 250 hermanos según orden de llegada entre los días 10 y 31 de enero.