Blog

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes estará presente en el II “Arriate Cofrade”

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes estará presente en el II “Arriate Cofrade” que se celebrará los días 4 y 5 de febrero.
La Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla nace en 1980 bajo el amparo de la parroquia de San Bartolomé donde se ubicaba en aquella época la Hermandad del Jesús Despojado de sus Vestiduras, donde comenzó la que era la Banda de los Dolores y Misericordias. La Banda comienza a formarse para poder procesionar tras el Señor Despojado. La primera actuación en la capital Hispalense fue cuando acompaña el 12 de Octubre del mismo año a la Virgen del Pilar de la Parroquia de San Pedro, para días después abrir paso con la Hermandad del Rosario de la Parroquia de San Julián.
A lo largo de toda la vida de esta formación, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha grabado quince trabajos discográficos, tanto para Semana Santa como para Navidad y recopilatorios de marchas antiguas e inéditas
Actualmente la Agrupación Musical acompaña a algunas de las siguientes Hermandades de Penitencia de Sevilla durante la Semana Santa: el Domingo de Ramos con Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, el Martes Santo procesiona tras la Hermandad de San Esteban y el Domingo de Resurrección detrás del señor de la Resurrección.