Blog

Hasta cinco exposiciones cofrades antes de Semana Santa

Tras la hermandad del Santo Entierro de Alcalá de Guadaira cuya exposición se podrá visitar del 21 al 29 de eneroCírculo de Pasión continuará con el Santo Entierro de Sevilla del 4 al 22 de febrero que organiza este 2023 el Santo Entierro Grande con motivo del 775 aniversario de la restitución del culto cristiano de la ciudad de Sevilla. Todo un acontecimiento para la Semana Santa que nos espera.

A continuación, del 3 al 12 de marzo llegará una nueva edición de los «Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla» en su sexta edición, donde más de una veintena de hermandades reunirán en la sede de Sierpes las piezas y enseres en las que los artesanos y talleres están trabajando para lucir en las calles en la Semana Santa de 2023. Antes de este momento, tendrán una cita en la sede social de calle Sierpes en una exposición que un año más estará comisariada por José Roda Peña, Antonio Garduño Lara y Rafael Jiménez Sampedro, con la comisión institucional de Juan José Román Llorca.

Las dos últimas exposiciones abordarán la música y la pintura.
La primera de ellas con la Banda de Cornetas y Tambores “Sagrada Columna y Azotes” (Las Cigarreras) que celebra su 30º aniversario con una exposición titulada «Columna y Azotes. XXX años de música» donde recorrerán del 17 al 23 de marzo su historia a través de una galería histórica fotográfica, los banderines y uniformes que han formado parte de su historia o manuscritos originales de marchas procesionales, entre otras piezas.
La segunda cerrará el ciclo a pocos días del Viernes de Dolores con la exposición «Exvotos: El arte de dar las gracias / Pinturas Religiosas de Blas» que se podrá visitar del 25 al 30 de marzoEn esta muestra, comisariada por el periodista y cofrade Manuel J. Fernández, se exhibirán EXVOTOS propiedad de diversas hermandades de Sevilla y su Archidiócesis, así como de otros lugares de la geografía andaluza. El Santoral Sevillano, los Patronos y Patronas, las Esperanzas, el Señor de Sevilla y los distintos crucificados, la Fiesta del Corpus, el Rocío o la Virgen de la Cabeza, las rogativas y los CORAZONES, pasando además por el Antiguo Testamento o la dulce Navidad serán protagonistas de este recorrido devocional en el que se mezclarán la religiosidad, las creencias, la estética, el patrimonio y la cultura popular.