Blog

Contratada la ejecución de la nueva candelería para el paso de los Dolores del Cerro

El pasado jueves 29 de diciembre fue contratada la ejecución de la primera fase del proyecto de nueva orfebrería del paso de Nuestra Señora de los Dolores, de la hermandad del Cerro del Águila. Concretamente, en esta primera fase se acometerá la ejecución de la nueva candelería que, formada por 80 candeleros de plata de ley, se estrenará el Martes Santo de 2024.
Según los autores del proyecto, los orfebres Ángel, Javier y José Delgado López, los candeleros están diseñados con un pie triangular y bateados en sus vértices, con un perfil poco frecuente, utilizándose para su realización las más puras técnicas de la orfebrería tradicional de nuestra Semana Santa.
Aquellos hermanos y familias de hermanos y devotos que deseen contribuir con su donación a la ejecución de las nuevas piezas del paso pueden consultar con la Mayordomía de la Hermandad las diferentes posibilidades para hacerlo, personalmente de lunes a jueves de 20 a 21 horas o solicitando una cita en horario diferente a través del correo mayordomiacerro@doloresdelcerro.com o, en dicho horario, en el n.º de teléfono 954640559. En esta primera fase de ejecución de los candeleros, los hermanos y familias donantes de las distintas piezas podrán solicitar si así lo desean la grabación de sus nombres en la base de los mismos como una ofrenda a la Virgen, pudiendo donarse también joyas o enseres de plata para su fundición y posterior uso en las mismas.