Blog

La Plaza de la Concordia, punto de inicio del Santo Entierro Grande

La apertura del nuevo curso cofrade acelera el ritmo de publicación y difusión de algunos de los detalles de lo que está llamado a ser el gran evento cofrade del próximo año, el Santo Entierro Grande.

En las últimas horas se ha conocido que este evento que se celebrará el próximo Sábado Santo no arrancará en la Campana, sino unos metros antes, en concreto, en la Plaza de la Concordia, en el lugar donde confluyen las calles Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y San Juan de Ávila, a la espalda de la Iglesia de San Gregorio, donde reside el Santo Entierro, hermandad anfitriona organizadora del acto.

Este hecho vendría motivado por dos factores. Primero, por facilitar que parte del público presente, que se movilizaría como consecuencia del propio acto y llenaría las calles de la ciudad y que no goza de silla o palco en Carrera Oficial, pueda contemplar el cortejo en su totalidad por esta zona y por la Plaza del Duque, por donde las hermandades invitadas así como la organizadora transitarían hasta llegar a la Campana. El segundo motivo se encontraría en el hecho de ahorrar todas las molestias posibles con cruces o parones a las cofradías que completan la nómina de la jornada y que realizan su estación de penitencia.

De esta forma, los pasos que compongan el cortejo tendrían que llegar o, por la zona de la Alameda-San Martín, para evitar entorpecer a los Servitas y la Trinidad, o por el Arenal y el Museo para no presionar a la hermandad del Sol. Igualmente se da por seguro que, tal y como ocurriera en el Santo Entierro Grande celebrado en 2004, los primeros pasos saldrán de la Catedral en dirección hacia Fray Ceferino González para evitar seguir tras el palio de la Trinidad.