Blog

Nuevos flecos de las bambalinas del palio de la Virgen de los Dolores del Cerro

Esta semana concluían las labores de conservación, limpieza y mejora de las bambalinas del palio de la Virgen de los Dolores de la hermandad del Cerro de cara a su mayor lucimiento y estreno, respectivamente, en la procesión extraordinaria del próximo 24 de septiembre, junto también al estreno previsto de un nuevo juego de cordones y borlas.
Se trata de la ejecución del proyecto de sustitución completa de los flecos de bellota de las cuatro bambalinas. Las anteriores se han sustituido por unas nuevas realizadas con hilos de oro entrefino que una vez reemplazadas, y a partir del próximo mes de septiembre, se entregarán a todos los hermanos que las han ido reservando desde entonces. Las bellotas sustituidas fueron estrenadas en la procesión extraordinaria del 15 de septiembre de 2002 celebrada con motivo de su coronación canónica.
Así mismo se ha aprovechado la ocasión para llevar a cabo una limpieza manual de los bordados de las bambalinas, con criterios totalmente conservacionistas, obteniéndose un satisfactorio resultado muy respetuoso con las tonalidades y brillos originales.
Ambas labores, realizadas desde mediados del pasado mes de mayo en la casa de Hermandad, han sido llevadas a cabo por hermanas camareras siguiendo las indicaciones realizadas por Francisco Carrera, Paquili, autor de los bordados de las citadas bambalinas y hermano de la corporación.