Blog

Horario y recorrido de las procesiones del Carmen del Puente y de Calatrava

Las Hermandades del Carmen del Puente de Triana y Calatrava van a cerrar esta semana el calendario de procesiones carmelitas en Sevilla durante este mes de julio, en el que se celebra la festividad de Nuestra Señora del Monte Carmelo.

Por la calles de Triana y por el río Guadalquivir va a procesión la Virgen del Carmen del Puente. Lo hará este miércoles 20 de julio, en vísperas del inicio de la tradicional Velá de Santiago y Santa Ana. Saldrá el cortejo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la O a partir de las 19.15 horas para dirigirse hacia el pantalán del Paseo de la O, donde embarcará para celebrar la tradicional procesión fluvial. Sobre las 21.00 horas volverá al pantalán para iniciar la procesión gloriosa sobre su paso y recorrer las calles Castilla, San Jorge, Altozano, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos y regresar por Castilla hasta la Parroquia de la O en torno a las 00.15 horas.

Y el domingo 24 de julio será la Virgen del Carmen de Calatrava la que clausure este tiempo de procesiones carmelitas. La cofradía, que ya presidió el pasado Pregón de las Glorias de Sevilla el pasado 21 de mayo en la Catedral hispalense, saldrá desde la capilla de la Santa Cruz del Rodeo a las 19.50 horas y seguirá el siguiente itinerario: Calatrava, Alameda, Lumbreras, Santa Clara, Convento de San Clemente, Arte de la Seda, Convento de Santa Ana, Jesús del Gran Poder y entrada sobre las 00.00 horas.