Blog

La Cena elige el diseño de Fernando Aguado para su paso de misterio

La Hermandad de la Sagrada Cena ha elegido el proyecto presentado por Fernando Aguado para el futuro paso de misterio. Han sido un total de 27 los proyectos presentados a nivel nacional.

El diseño de Aguado es de un paso dorado con candelabros de guardabrisa y faroles que será ejecutado por Francisco Verdugo en la talla, Enrique Gonzálvez en la ebanistería, David de Paz en el dorado, Orfebería Andaluza y Manuel Solano en el bordado.

El diseño del paso se inspira en el camarín del altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, Los Terceros, de estilo Churrigueresco, aunque se decanta en ocasiones por la vertiente artísticas del Rococó.

Una originalidad, que se localiza en todo el paso, es la decoración de espejitos, inspirándose en el camarín diseñado por el maestro Barahona en 1700.

El dibujo proyectado quiere representar una continuidad en la visión tradicional que tiene el sevillano del Misterio de la Sagrada Cena en su altar de Los Terceros, pero en esta ocasión en su paso procesional.