Blog

Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa 2022

Adentrados en la Cuaresma y pasado el ecuador de la decimosexta edición de Círculo de Pasión, los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla llegan nuevamente al Círculo Mercantil. Una muestra que supondrá un revulsivo para los cofrades, después de dos años sin poder vivir la Semana Santa en las calles de la ciudad, que podrán admirar de cerca y con todo lujo de detalles el trabajo realizado durante los últimos años por los artesanos y hermandades.

En esta ocasión, la muestra contará con 69 piezas entre estrenos y restauraciones de 31 hermandades sevillanas.

Los comisarios Antonio Garduño, Rafael Jiménez Sampedro y José Roda Peña, así como el comisario institucional Juan José Román Llorca, vuelven a ponerse al frente de esta exposición. Una organización muy compleja ya que trae consigo el contratiempo de los talleres que en estos momentos se encuentran ultimando los trabajos para su estreno en las calles de la ciudad y se esfuerzan por tratar de tenerlos preparados para esta importante e ilusionante muestra.

Este proyecto impulsado por el Círculo Mercantil, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, nació en el año 2017 como vehículo de difusión del patrimonio de las hermandades y puesta en valor del sector artesanal tan importante en la ciudad y que ha pasado unos meses tremendamente complicados para los artistas que lo componen debido a la situación derivada de la Covid-19.

Así pues, se espera que sea una de las grandes exposiciones de esta edición ya que llega acompañada de la ilusión por volver a vivir una de nuestras más grandes tradiciones a tan solo treinta días para el Domingo de Ramos.

El acto de inauguración de los ‘Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de 2022’, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo, a las 20:00 h., en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes, 65) contará con la asistencia del alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, el presidente del Círculo Mercantil Práxedes Sánchez y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Paco Vélez, además de representaciones de las hermandades participantes.