Blog

Vuelve el tradicional ciclo de conferencias “Los Miércoles del Buen Fin”

La Hermandad del Buen Fin retoma de manera presencial su ciclo de conferencias de formación “Los Miércoles del Buen Fin” que el pasado año hubo de celebrarse de manera telemática.

De esta manera este año 2022 las conferencias se celebrarán como se ha hecho tradicionalmente, en la Casa-Hermandad tras la eucaristía de 20:30 h. los miércoles días 9, 16 y 23 de febrero.

En esta ocasión, abrirá el ciclo de conferencias el 9 de febrero el periodista Antonio Cattoni con la charla titulada “Contar el arte en la Semana Santa”.

Continuará el ciclo el 16 de febrero Cayetano Sánchez Aragón con la charla “Quinientos años de música de capilla”, para la que contará con la intervención del trío Trivium que acompaña al Cristo del Buen Fin en su Viacrucis y solemne subida al paso procesional.

Para cerrar el ciclo, el 23 de febrero estará Lourdes Fernández González y José María Espinar Rodríguez, personal técnico del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), que mostrarán distintos aspectos de la “Intervención realizada sobre el techo de palio de Nuestra Señora de la Palma Coronada”.

Continuando la senda iniciada el pasado año, el ciclo será íntegramente emitido en directo a través de las redes sociales de la Hermandad, para todas aquellas personas que no puedan acercarse presencialmente.