Blog

La Banda del Sol estrenará una nueva marcha en la presentación del Cartel de la Semana Santa de Cinturón de Esparto

El próximo viernes 25 de febrero, Cinturón de Esparto presentará a las 21:00 horas en la Iglesia del Santo Ángel, en la calle Rioja,  el Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022, una obra realizada por el artista Fernando Vaquero. 

La mítica Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol pondrá los sones a este acto tan especial. La banda estrenará para esta ocasión una nueva marcha llamada ‘Los siete templos‘, obra de Rubén Meliá Sanz.

Además, el repertorio que interpretará este día será el siguiente:

Sagrada Santa Cena
Bendición
Lágrimas de San Lorenzo
Aguas de Guadalupe
Jesús de la Humildad
Cirineo
Los Siete Templos

Según las Escrituras, Jesús recorrió siete lugares antes de ser crucificado en el Gólgota. Todo comienza en el cenáculo, el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los Apóstoles la última cena.

Después de la última cena, Jesús partió al huerto de Getsemaní. Al anochecer, después de que Jesús fue arrestado, fue llevado a la casa de Anás, detenido, interrogado y golpeado. Anás se lo entregó a Caifás, pero no tenía autoridad para ordenar pena de muerte, por tanto llevó a Jesús ante Pilatos. Pilatos lo envió a Herodes quien lo devolvería a Pilatos donde dio a elegir a la muchedumbre entre su crucifixión o la de Barrabás. Desde la residencia de Pilatos comenzaría el Vía Crucis hasta el monte Calvario, sepultado en una tumba tras su crucifixión, el Santo Sepulcro.