Blog

Fernando Vaquero anunciará la Semana Santa de Sevilla este viernes en el Santo Ángel

El próximo viernes, día 25 de febrero, a partir de las 21:00 horas en la iglesia conventual del Santo Ángel, en la calle Rioja, tendrá lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa de Sevilla Cinturón de Esparto 2022. Una obra del artista Fernando Vaquero que verá la luz, tras la cancelación del pasado año impuesta por la pandemia.

La mítica Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol pondrá los sones a este acto tan especial donde estrenarán una nueva marcha titulada ‘Los siete templos’.

Francisco de Paula Muriel Rivas, hermano del Museo, será el encargado de presentar la obra de Vaquero.

Vaquero se une así al elenco de artistas que han plasmado su visión de la Semana Santa para este medio de comunicación formado por Rubén Terriza (2017), César Ramírez (2018), Nuria Barrera (2019) y Juan Miguel Martín Mena (2020), además de nuestro compañero fotógrafo José Campaña (2016).

Fernando Vaquero es uno de los pintores imprescindibles del panorama cartelístico actual. Comienza su formación como pintor en 2012, tras haber sido seleccionado para recibir las enseñanzas de Antonio López.

Su evolución artística le llevará a un realismo figurativo que se convertirá en el santo y seña de su cuidada obra. La originalidad de sus composiciones no deja indiferente a nadie y hace que cada nuevo cartel sea siempre muy esperado por el público cofrade.

Ha realizado algunos de los carteles más icónicos de los últimos años como el de la Venida de la Virgen del Rocío de 2019, el de la Semana Santa de Sevilla de 2019 y de Córdoba de 2020, el premonitorio cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla 2020 o el recientemente presentado cartel del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de Santa Genoveva.

También cuenta en su prolífica obra con el cartel de la Romería de Nuestra Señora de Gracia de Carmona en 2013, del Corpus Christi de Sevilla de 2016, el de la Semana Santa de Carmona de 2018, de Osuna y de Alcalá de Guadaíra de 2019 y de Marchena y de Dos Hermanas de 2020, el de la Romería de Valme de 2018, el del 75 aniversario de la Hermandad de Torrijos de Valencina de la Concepción en 2018, del bicentenario de la hechura de Nuestra Señora de la Esperanza de la Trinidad en 2019 y de la Romería de la Virgen de la Sangre de Huévar en 2019. En 2014 le fue concedido el premio de pintura del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.