Blog

Nuria Barrera realizará el paño de la Santa Mujer Verónica de la hermandad de Montserrat

La Hermandad de Montserrat ha designada para la realización del lienzo que portará la hermana que encarne la figura de la Santa Mujer Verónica en la próxima Estación de Penitencia a Nuria Barrera  Bellido.

Nacida en Carmona en los primeros años de los 70. Desde niña tenía claro que lo que quería es dibujar y pintar y comenzó sus primeras pinceladas bajo la tutoría de una monja salesiana. Educada en la Fe y tras terminar sus estudios en las Esclavas del Divino Corazón decide cursar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla especializándose en Conservación y Restauración, completando su formación con distintos cursos relacionados con la especialidad.

A partir de entonces ofrecerá multitud de trabajos a Sevilla y provincia y poco a poco su obra se irá extendiendo por el resto de capitales andaluzas y distintos puntos del territorio español, definiéndola su domino de la luz, su paleta, en la que destaca el azul, y su inquietud por el control de la pincelada. Con gran cantidad de trabajos para Hermandades, ayuntamientos y entidades…se encuentra muy identificada con la pintura religiosa , costumbrista y cofrade. Además de portadas y colaboraciones en Boletines de Hermandades y portadas de discos de diferentes bandas, es una reconocida cartelista, pudiendo destacar su cartel de Semana Santa de Sevilla 2013, Cartel de la Fiestas de Primavera 2017, el de la Romería del Rocío para la Hermandad Matriz en 2019 o el de La Semana Santa de Sevilla 2019 de Cinturón de Esparto.