Blog

Así será la salida extraordinaria de la Virgen de los Reyes

La Virgen de los Reyes saldrá en procesión extraordinaria el próximo día 7 de diciembre hasta el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo del 75 aniversario del patronazgo canónico sobre Sevilla y la Archidiócesis

La comitiva se pondrá en la calle a las 16.15 horas para realizar el siguiente recorrido:

Puerta de San Miguel, avenida de la Constitución, andén del Ayuntamiento, Granada, plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, cardenal Amigo Vallejo, plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos.

La entrada tendrá lugar a las 19.30 horas.

La Virgen lucirá el manto celeste, el de la coronación, pieza realizada con bordados de plata sobre tisú en tonalidad azul celeste en los talleres de Olmo, bajo dibujo de la genial Herminia Álvarez Udell, la cuál ideara entre otro los mantos de la Virgen de las Lágrimas, Patrocinio o Concepción. Es una donación realizada por la Condesa de Casa-Galindo, fue estrenado en el triduo preparatorio de la Coronación Canónica que tendría lugar el 4 de Diciembre del año 1904.

El paso estará exornado por alhelíes, nardos, astromelium, paniculata, clavel y rosas y estará acompañada musicalmente por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

El cortejo estará compuesto por los carráncanos, cruz patriarcal, representaciones de las patronas de la Archidiócesis, pastoral juvenil, asociación Virgen de los Reyes y San Fernando,  sacramental del Sagrario, Cabildo Catedral, paso de la Virgen de los Reyes, arzobispo de Sevilla, corporación municipal y la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Se estima una participación de más de 1.000 personas.

El arzobispo de Sevilla realizará una ofrenda floral ante el monumento de San Fernando por el 350 aniversario de su canonización. Ya en la Catedral habrá un acto presidido por Saiz Meneses el en el altar del Jubileo con la Virgen. La Seo permanecerá abierta para que los fieles puedan visitar a la patrona.