Blog

Presentados el cartel y el logotipo del XXV aniversario de la bendición del Santo Entierro de Umbrete

En la noche del pasado viernes 1 de octubre, la Hermandad Sacramental de Umbrete presentó el cartel y el logotipo del XXV aniversario de la bendición del Santísimo Cristo Yacente en un acto celebrado en la Casa del Mosto de la localidad y conducido por D. Juan Pedro Ríos Madrigal.
El logotipo, obra de D. Víctor González Felices, pretende crear una imagen de marca que sea fácilmente reconocible e identificable con la efeméride y el lugar donde se celebra. Para ello, con una sencillez en el trazo, a partir del número 25 el autor ha creado el arco y la característica torre de la parroquia de Umbrete, un icono que entremezcla todos estos ingredientes para desarrollar la composición. La imagen del Señor envuelto en el 5 y bajo el arco del pueblo como símbolo de pertenencia. La rosa que le acompaña en cada salida procesional y la santa cruz completan la composición. Todo ello se enmarca en una forma que bebe del arco de la portada de la iglesia y la flor del cardo como fondo.
El cartel ha sido realizado por Dª. Victoria López Rodríguez. Siguiendo el rastro de la gubia del escultor, con las yemas de los dedos, la pintora ha despertado sobre el cartel la misma imagen que el escultor José Antonio Navarro Arteaga encontró dormida en el interior de la madera, utilizando la técnica al pastel sobre papel, con la intención de conseguir una pintura rica en colores y matices. Todo ello se encuentra sobre un fondo de oscuridad incierta que nos traslada al momento exacto del Santo Entierro, dejando entrever que siempre al final del túnel aparecerá la luz.