Blog

La Virgen de los Reyes saldrá en procesión extraordinaria

Una vez levantado el decreto por parte del arzobispo de Sevilla el pasado 14 de septiembre, la Virgen de los Reyes saldrá de manera extraordinaria el 7 de diciembre en horario vespertino. Una vez finalizada la procesión, la patrona presidirá la vigilia de la Inmaculada en el altar del Jubileo de la Santa Iglesia Catedral.

Al igual que ocurriera en 1946, la Virgen irá al Ayuntamiento de Sevilla por el siguiente itinerario: Puerta de San Miguel para continuar por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva con visita al monumento de San Fernando por el 350 aniversario de la canonización y regreso por Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Valle, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la Puerta de Palos.

Décadas después volverá a visitar al Ayuntamiento de Sevilla, algo no producido desde 1988, en concreto el 17 de abril cuando salió por el Año Santo Mariano, por lo que desde el citado año no sale del entorno de la Catedral, a excepción de aquel 15 de agosto que, debido a las obras del metrocentro, la imagen transitó por el barrio de Santa Cruz.

La última vez que la Virgen salió de forma extraordinaria el 11 de mayo de 2013 por la celebración del Año de la Fe. Anteriormente lo hizo el 8 de diciembre por el centenario de la coronación canónica. Por obtener un carácter diferente, en el cortejo habrá representaciones de todas y cada una de las patronas de toda la Archidiócesis de Sevilla.

La Virgen lucirá el manto celeste, el de la coronación, pieza realizada con bordados de plata sobre tisú en tonalidad azul celeste en los talleres de Olmo, bajo dibujo de Herminia Álvarez Udell, la cuál ideara entre otro los mantos de la Virgen de las Lágrimas, Patrocinio o Concepción. Es una donación realizada por la Condesa de Casa-Galindo, fue estrenado en el triduo preparatorio (1,2 y 3 de Diciembre) de la Coronación Canónica que tendría lugar el 4 de Diciembre del año 1904.